Make your own free website on Tripod.com
             
             

MAKA REAL ES 100% MACA PURA, DESHIDRATADA, ESTABILIZADA Y PULVERIZADA 

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS DE LA MACA

  • La MACA, es una raíz de los Andes Centrales del Perú, que crece entre los 3800 y 4500 metros sobre el nivel mar. Los Incas vivieron y se desarrollaron con gran resistencia al clima de las alturas, el frío riguroso y el aire enrarecido, gracias en buena parte a esta raíz. 
  • Paradójicamente, hasta hace pocos años, la MACA se encontraba al borde de la extinción. Los primeros descubrimientos científicos de la MACA fueron presentados en la Tesis de Bachiller de la Dra. Gloria Chacón de Popovici en 1961, quien le asignó erróneamente a la MACA el nombre de Lepidium meyenii Walpers. 
  • La MACA no se popularizó hasta los años 90 cuando la Dra. Chacón publicó el estudio "La MACA y su hábitat" donde describe a esta nueva especie aclarando que el verdadero nombre científico es Lepidium peruvianum, como consta en los Herbarios más importantes del Mundo.
  • No obstante algunas entidades publicas y privadas siguen erróneamente nombrando a la MACA como "Lepidium meyenii Walpers"; dicha denominación corresponde a otra especie nunca cultivada ni estudiada en sus propiedades como la MACA. El nombre científico correcto de la MACA es "Lepidium peruvianum" tal como se establece en el Catálogo de los Angiospermas y Gimnospermas del Perú, publicado en el año de 1993; la información contenida en el catálogo puede encontrarse en el Museo de Historia Natural.

  COMPOSICION:
(Por 100 g.)

Proteínas : de 10.0 a 17.0 g.
Grasa 0.80 a 0.90 g.
Fibra 4.95 a 5.45 g.
Carbohidratos  62.60 a 62.82g.
Energía 325.00 Kcal.
Vitaminas B1, B2, B12, C, D3, E, P,
Minerales Calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, potasio, 
sodio, cobre, boro, manganeso. 
Otros Aminoácidos esenciales, alcaloides y otros elementos beneficiosos para la salud.
Diferentes Fuentes proporcionan la informacion que presentamos como rangos.