Make your own free website on Tripod.com
             
             

FISICOCULTURISMO

El cuerpo humano es la expresión mas acabada de la creación. Sin embargo no todas las personas tienen conciencia sobre la funcionalidad y la belleza del cuerpo humano.

Un cuerpo bien desarrollado muestra toda la belleza con la que la naturaleza doto al ser humano, pero mas alla de esta expresión estética demuestra un estado de salud óptimo y un estado espiritual elevado.

El origen del fisicoculturismo se pierde en el tiempo, vemos en las antiguas esculturas, pinturas y grabados de casi todas las culturas, diferentes formas de expresión fisicoculturista.

Hoy la práctica de este deporte ha llegado a límites nunca antes vistos, los atletas tanto hombres como mujeres han llegado a modelar sus cuerpos de acuerdo a elevadísimos estandares.

Sin embargo el uso de algunos agentes químicos establecen riesgos importantes para la salud, yendo contra uno de los principios fundamentales de esta disciplina. Entre ellos cabe destacar los anabólicos esteroides.

Felizmente estan siendo conocidos suplementos naturales o de origen natural que pueden reemplazar exitosamente a los productos artificiales.

El consumo de maca, Lepidium peruvianum en conjunto con Creatina está demostrando su efectividad para el aumento de la masa muscular pero sin los efectos indeseables de los anabólicos esteroides.

Además la maca tiene efectos extraordinariamente beneficiosos en el estado general de salud, en el aumento del estado de alerta, mejora de la concentración y de la memoria. En la reduccion significativa del estrés, a la vez  del aumento del vigor, resistencia a la fatiga y de la energia, favoreciendo un excelente estado de ánimo.

Por eso es muy recomendable el consumo de maca en deportistas de alto requerimiento nutricional. La maca contiene 31 minerales además de vitaminas y proteínas de alta calidad, pero son los compuestos fitoquímicos complejos los que la hacen tan efectiva para mejorar el rendimiento en los deportes. La maca contiene diversos compuestos como glucosinolatos, terpenoides, alcaloides, taninos, saponinas, ácidos grasos, esteroles, etc.

Aunque el beneficio de la maca comienza con el consumo de 1 gramo diario, se recomienda que el consumo de Maka Real para fisicoculturistas sea de entre 1 y 4 cucharadas al dia, es decir, entre 15 y 60 gramos diarios, según cada persona considere mas conveniente en su caso particular.

La maca es una raiz que se consume como alimento en los andes centrales del Perú, su origen. La gente la consume desde los primeros meses de nacida  y los jóvenes y adultos de la zona trabajan en exigentes tareas agrícolas y ganaderas a mas de 4,000 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud la demanda de energía es mas del doble que la que se requiere al nivel del mar.

La maca no es tóxica, sin embargo se recomienda que su consumo sea solo por personas de buena salud y que descontinúen su uso si sienten alguna molestia. En tal caso consulte a su medico.