Make your own free website on Tripod.com
             
             

OSTEOPOROSIS Y MACA

Uno de los más difundidos flagelos de la humanidad, la Osteoporosis, que afecta entre el 60 y 70% de la población femenina del mundo en la etapa post menopáusica puede ser evitada y controlada por una raíz que crece en los Andes Peruanos alrededor de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

En efecto, esa temible enfermedad silenciosa produce la descalcificación progresiva de los huesos, haciéndolos porosos y fácilmente quebradizos.

La maca, como otros tantos maravillosos remedios naturales andinos, fue prácticamente olvidada luego de la conquista española del Perú que pretendió terminar con la sabiduría inca a la que consideraban vinculada a prácticas paganas.

La raíz tuberosa conocida en idioma inca como Maca y cuyo nombre científico es Lepidium Peruvianum , se desarrolla en las alturas de la gran meseta de los Andes Centrales del Perú, y es irrepetible en ningún otro ambiente ya que recibe la influencia no solo de la altura y el clima helado, sino también de un suelo altamente mineralizado y de la Corriente de Humbolt.

La maca que es también un extraordinario suplemento alimenticio actúa de 3 maneras en el combate de la osteoporosis.

En primer término contiene fitoestrógeno natural; es decir sustituye en buena medida los estrógenos que pierden las mujeres luego de culminada la menopausia.

Estimula el funcionamiento de los ovarios, lo que permite al organismo femenino recuperar, en buena medida, la producción de estrógenos, por último aporta calcio que constituye el elemento principal de la estructura osea.

Como es conocido, la baja producción de estrógenos en las mujeres que pasan la edad fértil evita que el calcio que consumen en los alimentos pueda fijarse en los huesos, lo que impide que la masa ósea se renueve, perdiendo lentamente los huesos su dureza.

Al perder los huesos tamaño y consistencia las personas afectadas empiezan a perder estatura corporal, debido a que sus vértebras se deforman progresivamente pudiendo causarles daño en la médula espinal.

La terapia moderna para combatir la osteoporosis, resulta muy lenta, costosa y en algunos casos tan o más peligrosa que la enfermedad; particularmente para aquellas personas que han padecido o padecen de males hepáticos o tienen tendencia a la formación de trombos.

La Maca en su condición de producto natural carece de contraindicación y además de evitar o revertir la osteoporosis fortalece el organismo, sin producir aumento de peso por el bajo aporte de calorías en las dosis recomendadas.

En opinión del Dr. Hugo Malaspina, reputado científico peruano quien por décadas viene tratando a enfermos de osteoporosis con ingesta de maca: "este producto natural recuperado de las tradiciones milenarias de los incas, permite resultados excelentes en el combate de la osteoporosis, pues no solo previene o revierte el mal, sino que además recupera integralmente al paciente ya que paralelamente a su curación, al fortalecerlo, renueva sus deseos de vivir, elimina el estrés y lo transforma en una nueva persona desarrollando todas sus capacidades.